Seguidores

lunes, 24 de noviembre de 2014

FLORES !! qué primores !!

Ya veréis como está totalmente justificado el título de la entrada. Os cuento.

A finales del año pasado Natitxu nos propuso un SAL estupendo. Os lo explicaba en esta entrada

Qué difícil fue hacer la primera flor!! Cuántas piececitas!!

Después llegó otra y otra más y la siguiente, y fui cogiendo destreza. Y poco a poco he ido ganando habilidad y he notado que voy mejorando y estoy tan contenta...

A medida que las he ido haciendo he creado mi propio sistema.

Nati nos facilita los patrones, una guía de colores con el desglose de las piezas y una guía de montaje de las diferentes partes de la flor. A parte que en su momento nos facilitó unos tutoriales fantásticos de cómo proceder con esta técnica.

Lo primero de todo es escoger las las telas, paso importante y muy complicado para mi. Tengo la manía de apuntar primero las piezas de cada color, para hacerme una idea de cuántas hay de cada. Luego escojo la tela y los hilos al tono y pego un trocito al lado de cada abreviatura para que me sirva de guía. Os lo enseño.
 


Después hago fotocopias de los patrones: una en un papel gordito, cartulina o similar (aprovecho las hojas del calendario o algún folleto publicitario para hacer las copias) y de nuevo en papel finito o paper fundation, depende de lo que tenga. 

Los de cartulina los recorto sin dejar margen de costura y los de papel finito con margen de costura, porque será mi plantilla para coser.


Una vez hecho esto, recorto los patrones de cartulina pieza por pieza, para que nos entendamos, de la pieza A, tendré un patrón en papel fundation (el de la derecha) y seis piezas (a la izquierda) 

Ahora las dibujo por el revés de las telas siguiendo la guía de colores y dejando un generoso margen de costura alrededor. Lo engancho con un clip, los meto en una cajita y ya estoy preparada para empezar a coser.

Me resulta muy práctico tenerlo todo así preparado porque puedo aprovechar mejor los ratitos que tengo después de cenar. Sólo necesito enchufar la mini plancha y listo.

No sabéis como estoy disfrutando con este SAL. Cada día coso un poquito. A veces 5 o 6 piezas de una letra solamente. Pero me voy a la cama relajada y con la sensación de haber cumplido mi objetivo.

Poco a poco voy formando las diferentes piezas y al final todo va tomando forma y va encajando milagrosamente

Aunque le dedico bastante tiempo, no voy al día con este trabajo. De las diez flores que nos ha propuesto Nati hasta ahora, he terminado siete, tengo dos atrasadas y estoy trabajando en la del mes de noviembre. Deciros también que no trabajo sola, me acompaña en la distancia  Sonnia del blog Soñando con telas y esencias . Así, la una por la otra, nos vamos motivando para ir avanzando y la verdad es que a parte de divertido, que lo es, nos está dando muy buen resultado.

Y ahora unas fotos. Aunque las he editado, reconozco que la fotografía no es lo mío. Cristina del blog Puntadas y apuntes me recomendó un programa on-line que se llama Picmonkey y que me ha ido muy bien, pero los originales no eran muy buenos, así que se ha hecho lo que se ha podido. Prometo mejorar.

La ponsetia fue la primera propuesta:

En enero hicimos la flor del ave del paraíso:

En febrero, un junquillo:

La siguiente flor fue la de abril, el cosmos:

La flor de mayo era la margarita, pero como íbamos muy atrasadas, Sonnia y yo decidimos dejarla para más adelante, aunque este verano empecé a prepararla y la tengo a medias.
Con junio, llegó la rosa, preciosa, mi favorita hasta ahora:

En julio hicimos los narcisos:

Después del parón vacacional, Nati nos envió un precioso hibiscus, pero aún estábamos por empezar los narcisos, así que también lo dejamos para más adelante.
Y en octubre, teníamos que hacer estos lirios que acabo de terminar:


Aún no sé qué acabado les voy a dar. De momento me conformo con ir terminandolas todas, aunque sea a un ritmo más lento que las demás.

No quería terminar esta entrada sin mi agradecimiento para la organizadora. Nati es un ejemplo de perseverancia y buen hacer. A pesar de que este año se le han complicado las cosas, no nos ha dejado ni un momento y ha seguido adelante con el SAL. Por eso se ha ganado mi reconocimiento y creo que el de todas. Y por eso también estoy yo perseverando para llegar hasta el final, aunque me cueste.
Gracias Natitxu!!

Besos desde Manresa

Yolanda


18 comentarios:

  1. Yolanda, te han quedado preciosas, y Nati un encanto, claro que si.
    A continuar con las flores que no te queda nada para estar al día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que te quedas corta, son una verdadera maravilla.
    Aunque la rosa es muy bonita.cada una tiene su encanto.
    Y además lo bien que lo tienes planificado, luego solo es
    coser y cantar.
    Besos guapa y espero ver todos tus primores.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Es un trabajo espectacular!!! te están quedando preciosas todas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yolanda que organizada eres ala hora de iniciar un trabajo, así lo tienes todo a la mano y listo para comenzar. Te quedaron preciosos todos los bloquecitos, y cuánta paciencia!!! un besote mi niña

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Felicitaciones!!!! eres muy organizada.....
    Tus bloques están preciosos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Yolanda que trabajo más precioso y perfecto. Te lo organizas muy bien. Te han quedado preciosas, felicidades por tu perseverancia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cuanta belleza en tan poco espacio! Es un trabajo perfecto, felcidades!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yoliiiiiiiiii......

    ¡ Que hermosura y emoción a la vez verlas todas juntas¡

    Y que gratificante es hacerlas contigo. Ya sabes que lo hemos dicho muchas veces que ha sido un reto tremendo hacer este Sal, por el esfuerzo mental que conlleva y por el trabajo en cada una de las Flores.
    La verdad es que aunque retrasadas sé que lo conseguiremos y al final nos quedará un gran trabajo.

    ¡ Que decir de Nati???????. No se puede explicar con palabras lo trabajadora y constante que es y la responsabilidad que tiene en todo lo que hace.

    Mil besos para las dos.........muacccccccccc.....Sonnia

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa... te están quedando unas flores magníficas... felicidades!!!
    Ya verás cuando lo tengas todo junto, va a ser espectacular.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, que espectáculo de flores!! Qué belleza, te está quedando un trabajo maravilloso!! Y como te lo planificas!! Eres una artista!!
    Feliz semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía, Yolanda, es un verdadero puzzle! Qué cantidad de piececitas tienes que unir, eso sí, te han quedado todas preciosas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Madre mía qué maravilla! está claro que el patchwork es mi asignatura pendiente... me gustan mucho los narcisos ;)
    un bsazo!
    Natalia

    ResponderEliminar
  13. Yolanda, muchisimas gracias por tus palabras, quiero que sepas que significan mucho para mi. También tengo que felicitarte por como llevas a cabo este sal, una maravilla. No es un sal fácil, pero creo que nos ha ayudado a aprender algo más de este gran mundo que es el pachtwork
    Un abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  14. Hola Yolanda!!! Que flores mas bonitas, menudo trabajo estais haciendo. Soy nueva en tu blog y me quedo por aqui. Si quieres te invito a que pases por el mio. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad Yolanda, son una obra de arte, un trabajo increíble.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Yolanda ya puedes estar orgullosima de tu precioso ramo de flores, a mi me parece super dificil y aunque vayas mas retrasada llevas un buen ritmo y no lo has dejado aparcado.
    Es un trabajo con mucha dificultad y tu lo estas superando con creces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me estaba perdiendo esta entrada!!!!que pasada,me encantan las flores ,felicidades!!!!un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Se publicará una vez revisado.